image from www.zaragoza.es

30 años de Game Boy: Una consola en el mundo del arte @ ETOPIA
22nd may-11th october 2019 // Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Zaragoza, Spain

Tres décadas más tarde de que la consola Game Boy fuera objeto de deseo, cuyo fin era el entretenimiento, un ecosistema de pixeles y sonidos que marcaron nuestra infancia, se reúnen en torno a esta exposición a artistas internacionales de distintas disciplinas que enfocan sus creaciones desde una actitud irreverente frente al paso del tiempo, dotando a la exposición de cierta resiliencia tecnológica.

Las obras artísticas que aquí se presentan son procesos complejos multidisciplinares de creación. El telos de la consola ha cambiado; aquí el juego varía de lo objetivo a lo subjetivo, introduciéndose las variantes de la modificación, lo visual, lo sonoro y las adiciones tecnológicas. A través de los diferentes componentes de la consola y su modificación y adaptación, así como de la combinación, se ha conseguido obtener resultados complejos, comportamientos diferentes a nivel de acción en la pantalla, a nivel estético de resultado y a nivel metafórico y semántico.

La recreación, reutilización y reciclaje del soporte tecnológico son afrontados desde una visión holística, donde cada detalle, por pequeño que sea, cuenta, porque forma parte de un sistema semántico de reinterpretación del pasado para generar un nuevo producto artístico, ya no de consumo, sino de deleite estético-crítico.

En este contexto, la exposición reúne obras de los artistas Bubbyflish (Corea del Sur), Daniel Canogar (España), Jean Jacques Calbayrac (Francia), Paul Catanese (EEUU), Clint Enns (Canadá), Gijs Gieskes (Holanda), Maia Koening (Argentina), Raquel Meyers (España), Joey Michalina Mariano (EEUU), Dmitry Mozorov (Rusia), Davit Ruiz (España), Toriena (Japón) e Ira Torres (España).

LINK: 30 ANOS DE GAME BOY  (Thanks to Raquel Meyers)